- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE usará mismo registro electoral del 21N en las elecciones de Barinas

CNE usará mismo registro electoral del 21N en las elecciones de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el registro a utilizar para la elección de gobernador en el estado Barinas el próximo 9 de enero de 2022, será el mismo que se usó en los pasados comicios regionales del 21 de noviembre (21N).

El anuncio fue realizado por Roberto Picón, rector del CNE a través de su cuenta en Twitter. Indicó que se habilitarán los mismos centros de votación y mesas electorales.

Explicó que únicamente se van a reubicar a dos candidatos, los cuales para el pasado 21N estaban inscritos en otras entidades. Se trata de Claudio Fermín, por la Alianza democrática y Jorge Arreaza, por el PSUV.

Más tarde el CNE publicó un hilo en Twitter

Allí el máximo ente electoral detalló que la decisión fue aprobada por unanimidad en la sesión del pasado martes. Allí se llegó a la conclusión de que la actualización del registro electoral definitivo “no afecta los derechos subjetivos de los electores”.

 

De acuerdo a la información compartida por el CNE en su cuenta en Twitter, el proceso de presentar postulaciones cerró el pasado lunes 6 de diciembre. El ente indicó que fueron admitidas 30 candidaturas para el cargo de gobernador en el estado Barinas.

No obstante en caso de ser necesario realizar alguna modificación o sustitución podrá hacerse entre los días 18 y el 30 del mes en curso. Sin embargo, estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

Entre otros candidatos destacan las de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Según el CNE las organizaciones con fines políticos tendrán hasta el próximo 10 de diciembre para impugnar sus postulaciones. Igualmente la producción y entrega del material de bioseguridad podrá realizarse hasta la misma fecha, de acuerdo con lo establecido por el cronograma electoral.

Igualmente desde ese mismo día y hasta el 05 de enero, se hará la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales; así como de los partidos políticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí