Este jueves inician postulaciones para elección en Barinas (+Cronograma)

0
515
auditoría
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la convocatoria para la elección en Barinas, para el cargo de Gobernador, y estableció como fecha el próximo 09 de enero de 2022.

En este sentido, el ente electoral también aprobó y publicó el cronograma de este proceso, el cual inicia el jueves 02 de diciembre, con las postulaciones para las candidaturas, que durarán hasta el próximo lunes 06.

El cronograma electoral quedó de la siguiente manera: 
  • Del 02 al 06 de diciembre se realizará la presentación, admisión o rechazo, modificación y sustitución de las postulaciones que se reflejen en las boletas lectorales.
  • Entre el 03 y el 10 de diciembre los partidos políticos podrán realizar la impugnación de las postulaciones.
  • Del 02 al 08 de diciembre las organizaciones con fines políticos, podrán presentar ante el CNE quienes estén autorizados para contratar propaganda electoral.
  • La producción y entrega de material de bioseguridad será entre el 06 y el 10 de diciembre.
  • Entre el 06 y el 22 de diciembre, se realizará la capacitación para el personal técnico y operativo.
  • Del 10 de diciembre y hasta el 05 de enero, se llevará a cabo la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales; así como de los partidos políticos.
  • Además, se tiene previsto la ejecución de cuatro auditorías: la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

El proceso comicial se realiza tras la orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que admitió una acción de amparo constitucional.

En este sentido, El TSJ exigió al CNE suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación, y estableció convocar a un nuevo proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí