- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOrdenan uso de mascarilla en escuelas de Chile ante virus respiratorios

Ordenan uso de mascarilla en escuelas de Chile ante virus respiratorios

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alerta sanitaria por virus respiratorios, ocasionó que las autoridades orientaran el uso obligatorio de mascarillas en escuelas de Chile, en el marco de la Campaña de Invierno.

Así lo notificó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en sesión de la Cámara de Diputados efectuada el martes 13 de junio, desde Valparaíso, en el Congreso Nacional.

Esta orientación está enfocada en las personas mayores de 5 años, en establecimientos escolares cerrados.

Igualmente, hay recomendación en el empleo de mascarillas en todos los espacios que registren aglomeración, así como en el transporte público.

En nota del Gobierno chileno, se informa que la medida, estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se han activado otras medidas en relación con toda la situación de la nación.

Se refirió a “convocar a un comité de expertos que nos está asesorando en las medidas, especialmente, las de salud pública“.

Aguilera dijo que este consejo asesor está compuesto por expertos en enfermedades respiratorias de niños.

Llaman a proteger a los niños de virus respiratorios

Las autoridades de salud chilenas han instado a prevenir las enfermedades provocadas por los virus respiratorios, teniendo en cuenta el escenario en la nación con altos niveles de contagios, sobre todo en los niños.

Mientras entregaron el informe diario sobre circulación viral y estado de la red asistencial, el jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, dijo que el virus respiratorio predominante es el sincicial

García manifestó que el laboratorio del Instituto de Salud Pública dio con este resultado en más de la mitad de las muestras analizadas.

Afecta a los extremos de la vida, pero especialmente a menores de un año. Es un virus que no tiene vacuna“, destacó el funcionario.

Igualmente, agregó que este virus causa enfermedades graves, ya que “genera una destrucción del tejido de los pulmones y una insuficiencia respiratoria en los niños“.

Por lo tanto, continuó el especialista, las medidas preventivas son claves para cortar la cadena de transmisión del sincicialaunque también se han detectado adenovirus, metapneumovirus e influenza.

Así como la comunidad escolar tiene orientado usar mascarilla en escuelas de Chile ante virus respiratorios, también se recomienda:

  • No llevarlos a lugares aglomerados ni a centros comerciales
  • Evitar hacer reuniones sociales
  • No tener contacto con personas enfermas
  • Ventilar los espacios cerrados y salas de clases

Por su parte, Fabiola Jaramillo, jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, se refirió detectar los signos de alerta, como pueden ser:

  • Respiración agitada
  • Silbidos al respirar
  • Coloración azulada o blanquecina de labios o uñas en los lactantes

La funcionaria llamó a realizar un buen uso de la red asistencial, refiriéndose a los Centros de Salud Familiar, Servicios de Atención Primaria de Urgencia y de Alta Resolutividad, entre otros.

Para aclarar dudas, la población tiene a disposición la línea de Salud Responde (600 360 7777), disponible las 24 horas del día.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí