- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS reporta más de 30.000 casos de la viruela símica en América

OPS reporta más de 30.000 casos de la viruela símica en América

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa F. Etienne reportó más de 30 mil casos de la viruela sísmica, convirtiendo a las Américas en el epicentro mundial de la epidemia.

Detalló que la mayor cantidad de casos en la región están en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá. Al tiempo que indicó que principalmente son hombres que mantienen relaciones con el mismo sexo, reseña nota de prensa de la OPS.

Informó que la OPS firmó un acuerdo con el productor de la vacuna contra la viruela símica para ponerla a disposición de los países de la región. También hacen un llamado a los países a crear campañas de comunicación para incentivar la prevención, tanto para la pandemia de la covid-19 como para la viruela símica.

“Para que todo el mundo sepa cómo se transmite la viruela símica, cómo identificar los síntomas específicos y cuándo buscar atención médica (…) Si no somos proactivos para superar estas barreras, la viruela símica se propagará en silencio”, detalló la directora de la OPS.

También durante su sesión especial, la doctora Etienne hizo mención a la pandemia de la covid-19, la cual calificó como “amenaza importante para la región”. Alertó que “cientos de personas siguen muriendo cada día a causa de la covid-19 en nuestra región”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí