- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Ya contabiliza el primero! Muere paciente por viruela símica en Estados Unidos

¡Ya contabiliza el primero! Muere paciente por viruela símica en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un residente del condado de Harris en Texas, es el primer paciente fallecido por viruela símica en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, refiere que el paciente presentaba fuertes signos de viruela símica.

Añaden que se trata de un adulto “presuntamente positivo de viruela símica, el cual murió el 28 de agosto de 2022 en un hospital del condado de Harris”.

Al tiempo que precisa el comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris (HCPH) que los resultados de la autopsia estarán disponibles en las próximas semanas.

La mejor manera para nosotros de combatir este virus es a través de las vacunas. Nuestro objetivo sigue siendo vacunar a la mayor cantidad de personas de calidad lo más rápido posible. Siempre he pensado que las vacunas son la clave para reducir la propagación” sostuvo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

Respeto a la familia 

Por su parte, la directora del HCPH, Barbie Robinson, agregó: “Continuamos nuestro trabajo para controlar el brote de viruela del mono en nuestra comunidad y construir un condado de Harris más sano y fuerte”.

De momento, no se compartirá más información sobre la persona afectada, esto con la intención de respetar la privacidad de la familia, subrayan en el comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí