- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS entrega 100 millones de vacunas contra la covid-19 en América Latina...

OPS entrega 100 millones de vacunas contra la covid-19 en América Latina y el Caribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes la entrega de cien millones de vacunas de Covax contra la covid-19 en América Latina y el Caribe.

La información fue confirmada en la cuenta Twitter de la OPS-OMS. Al tiempo que detallan que se logró un hito de 1.5 millones de dosis donadas por España.

“El último lote de vacunas incluye 151.200 dosis de vacunas Moderna como parte del apoyo de Covax para Haití y 1.511.640 dosis de vacunas Pfizer para Ecuador; donados por España”, reseñó nota de prensa del organismo.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, informó que el Fondo Rotatorio ha suministrado cien millones de dosis de vacunas covid-19 a 33 países. “Aproximadamente el 30% de estas dosis fueron donadas por los Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Japón, Suecia, Noruega y Dinamarca”.

Vale destacar que el Fondo Rotatorio de la OPS es el organismo designado para la adquisición de COVAX en las Américas.

“Gracias a la labor de Covax y nuestro Fondo Rotatorio y al generoso apoyo de los donantes que ayudaron a nuestra región a asegurar las dosis cuando el suministro era limitado, los países están en mejores condiciones para administrar las vacunas y proteger a su población, especialmente a los más vulnerables”, agregó la directora de la OPS.

También, agregó que el el 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra la covid-19.

Desde la red social recomiendan a los ciudadanos a vacunarse, al tiempo que recuerdan que estas dosis disminuyen el riesgo de enfermedades graves y mortales producto de la variante de la covid-19, Ómicron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí