- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludOPS busca fortalecer control de gripe aviar en América

OPS busca fortalecer control de gripe aviar en América

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunió en Brasil con expertos en salud pública y animal de nueve países de la región, para acordar estrategias comunes para fortalecer la prevención y control de los brotes de gripe aviar.

El encuentro tuvo como finalidad también reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad hacia los humanos. 

La reunión se dio debido a que actualmente algunos países de la región están atravesando brotes de influenza aviar en aves de corral y silvestres. Hasta la primera semana de marzo, 14 países notificaron brotes. Asimismo, de acuerdo datos de la OPS, en enero, se reportó un caso de gripe aviar en humanos en un país latinoamericano.

OPS gripe aviar
Foto: OPS

El doctor Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó que “la salud animal y humana están interconectadas por lo que la colaboración entre los diversos actores de la interfaz entre los seres humanos y los animales es fundamental para prevenir la transmisión de la gripe aviar a las personas”.

Vicari añadió que esa asistencia también pretende detectar rápidamente casos en humanos, cuidar a los posibles pacientes, y responder a brotes.

“Actualmente, la probabilidad de transmisión sostenida de persona a persona por influenza aviar es muy baja. Pero debemos estar preparados para esa posibilidad”, dijo el doctor Manuel Sánchez Vázquez, asesor en epidemiología veterinaria de Panaftosa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí