- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOperativo policial en Río de Janeiro dejó 18 muertos

Operativo policial en Río de Janeiro dejó 18 muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo operativo de militares y la policía dejó al menos 18 muertos en el Complejo de Alemão, zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Brasil.

Según fuentes de la policía militar, entre los muertos hay una mujer, un agente del orden y 16 sospechosos, como parte de una incursión que se convirtió en la cuarta más letal de la historia llevada a cabo en esta zona.

Más detalles del operativo

En el operativo se formó un intercambio de disparos entre delincuentes y uniformados, quienes emplearon 400 efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil.

Además, las autoridades usaron cuatro helicópteros y 10 vehículos blindados durante la acción. Tras concluir el operativo en esa zona de Río de Janeiro, quedaron detenidas cuatro personas  las que incautaron una ametralladora calibre 50, capaz de derribar un helicóptero, cuatro fusiles y dos pistolas.

“Es una operación que era necesaria debido a las acciones delictivas que los delincuentes de esta comunidad han estado llevando a cabo en diferentes partes del estado de Río de Janeiro”.

Así lo expresó el teniente coronel Iván Blaz sobre la redada que además generó el cierre de escuelas, centros de salud y comercios.

Este operativo es el número 40 realizado en 14 meses bajo el mandato del gobernador bolsonarista, Claudio Castro, período en el cual fallecieron 71 personas en solo tres operaciones de este tipo.

Las víctimas

Según el portavoz del cuerpo policial, Blaz, las víctimas responden a los siguientes nombres:

  • Letícia Marinho de Sales, de 50 años, herida en el interior de su carro por un agente de policía.
  • El cabo Bruno de Paula Costa, alcanzado por una bala en el cuello en un ataque a la UPP de Fazendinha.
  • 16 delincuentes de identidad desconocida hasta ahora.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí