- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOperación Autana 2023: FANB incauta material usado para minería ilegal en Parque...

Operación Autana 2023: FANB incauta material usado para minería ilegal en Parque Nacional Yapacana 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Operación Autana 2023, incautó y destruyó material logístico en las minas “Limón” y “La Moya” usados para la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas (sur).

Durante labores de patrullaje fluvial y terrestre, militares incautaron: 19 motobombas, nueve rollos de manguera, siete tambores de combustible y cinco generadores eléctricos.

La noticia la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter.

“Materiales de destrucción y depredación del ambiente para la explotación minera a cielo abierto”, reza una de las publicaciones de Domingo.

Explotación minera por parte de indígenas provenientes de Colombia

Seguidamente, en otra publicación Hernández Lárez detalló que en el parque, se logró la captura de jóvenes indígenas colombianos quienes trabajan para los mineros extranjeros.

“Jóvenes indígenas desarraigados están siendo explotados y usados como una fuerza de choque de los grupos delincuenciales para violar las leyes de la República”.

En total, se logró la detención de siete ciudadanos provenientes de Inírida (Colombia), por deteriorar el Parque Nacional Yapacana, con la minería ilegal.

“La #FANB se encuentra desplegada en el Parque Nacional Yapacana, en labores de protección ambiental contra la minería ilegal financiada desde Inírida en Colombia”.

En este mismo sentido, el comandante del CEOFANB dio a conocer que la FANB, junto con  funcionarios del Servicio de Policía de Migración, deportarán a los ciudadanos que ingresen de manera ilegal al territorio venezolano.

“Todos los extranjeros que estén de manera ilegal en nuestro territorio, serán deportados a su país de origen, llevando cabo aquí acciones en el Parque Nacional Yapacana, a fin de proteger nuestro medio ambiente”, expresó.

En este sentido, se observa en el audiovisual cómo cinco de los siete detenidos son deportados al vecino país, Colombia.

Asimismo, el Comandante en Jefe aseveró que quienes practican minería en el parque nacional amazónico “contribuyen a la destrucción de las reservas forestales venezolanas, contaminación de las aguas, socavamiento de los suelos, extinción de la flora y la fauna nacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí