- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB inició reforestación en áreas afectadas por minería ilegal en Amazonas y...

FANB inició reforestación en áreas afectadas por minería ilegal en Amazonas y Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el pasado sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició un plan de reforestación en las zonas afectadas por la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar, ambos fronterizos con Brasil y Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer los detalles a través de su cuenta en Twitter. Según dijo, la campaña se desarrollará en los parques nacionales Yapacana y Canaima ubicados en las entidades antes mencionadas.

Explicó que el plan de reforestación busca resarcir los daños de la minería ilegal ocasionados por grupos criminales en estas zonas protegidas por el Estado.

“FANB inicia campaña de reforestación en el parque nacional Canaima para recuperar los daños ocasionados por la minería ilegal de grupos inescrupulosos que arbitrariamente y al margen de la ley han irrumpido en los ambientes protegidos”, indicó en un tuit. Añadió que se trata de un proyecto conjunto con los ministerios de Ecosocialismo y de Atención para las Aguas.

Asimismo, el funcionario precisó que en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, sembraron 200 plantas de  caucho y 200 de merey. Igualmente, detalló que lanzaron un total de mil semillas abonadas de Ceje y Manaca.

Además, aseguró que la FANB desmantelará cualquier campamento o estructura  logística que atente contra la naturaleza en los Parques Nacionales. Agregó que estos espacios son considerados como Reservas Forestales, las cuales gozan de una protección gubernamental.

“La afectación a los Bosques y Parques Nacionales por minería ilegal y deforestación es irreparable. Todos los venezolanos y venezolanas están en el deber de proteger nuestra naturaleza. Serán desmantelados los campamentos mineros y depredadores ambientales en Parques Nacionales”, puntualizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí