- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOPEP+ inicia recorte de cuota de petróleo a 2 millones de barriles...

OPEP+ inicia recorte de cuota de petróleo a 2 millones de barriles diarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este martes 01 de noviembre, entra en vigor la medida de la OPEP+ en reducir la cuota de producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

De tal manera que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, decidió en Viena reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd).

Una decisión acordada en octubre que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

En el marco de una reunión celebrada el 5 de octubre en Viena (Austria), el grupo petrolero acordó el mencionado recorte de producción de crudo respecto al volumen diario registrado en agosto.

Un paso dado pese a las presiones constantes de Washington en pretenden elevar la producción de crudo, que le ha llevado a tener su enganchada con Riad.

Por tanto, se estima que en su conjunto, la alianza bombea entre 3,5 y 4 millones de barriles diarios. Por debajo de la cuota total establecida para octubre, de 43,85 millones de barriles diarios.

Tras el bombeo de 20 países todos menos los miembros de la OPEP: Venezuela, Irán y Libia, que están exentos del compromiso de limitar sus extracciones.

Especialistas precisan que un recorte simbólico de la producción de petróleo, busca estabilizar el mercado.

En consecuencia, evitaría una eventual acumulación de reservas, y, por tanto, precios bajos del petróleo, luego del varapalo de la pandemia por covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí