- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos...

Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante una reunión este jueves.

El resultado de la votación en la plenaria de la ONU, impulsado por Estados Unidos fue 93 a favor y 24 en contra, mientras 58 miembros se abstuvieron. Se necesitaba una mayoría de dos tercios de los miembros votantes, para suspender a Rusia.

La resolución de la ONU contra Rusia llega tras varios informes de “violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos”. Según los documentos presentados por Estados Unidos que acusan a las tropas rusas.

El documento, señala que el consejo está “gravemente preocupado por los reportes de violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos; y violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por la Federación Rusa”.

Antes de la votación, el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, pidió a todos los estados miembros apoyar la resolución que suspendía a Rusia del consejo.

En respuesta, el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Gennady Kuzmin, pidió a los estados miembros que rechazaran la resolución.

No podemos creer lo que Occidente y sus aliados intentan hacer actualmente“, aseguró el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.  “Este hecho no tiene precedentes, no va a facilitar o ayudar a lo que está pasando entre Rusia y Ucrania“, reiteró el diplomático.

Entre tanto, Stéphane Dujarric, portavoz del director general de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó ya antes que la expulsión de Moscú del foro, que dicha acción crearía “un precedente peligroso“.

Rusia es uno de los miembros más activos del consejo de la ONU. Sin embargo, la suspensión le impide hablar y votar, aunque sus diplomáticos aún podrían asistir a los debates.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí