- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de DDHH...

Argentina votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de DDHH de ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Argentina confirmó que votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU).

Según diarios locales como Ámbito, La Nación y Clarín, la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández está relacionada con el caso Bucha.

Aparentemente el canciller Santiago Cafiero, debatió durante una reunión con el mandatario, si votaba o no a favor de suspender a Rusia del Consejo de DDHH de ONU. Como resultado, ambos estuvieron de acuerdo con respaldar una resolución de Estados Unidos que pide retirar a Moscú de dicho organismo.

Tanto Fernández como Cafiero discutieron la iniciativa de Washington junto al embajador Argentino en EEUU, Jorge Argüello, durante un encuentro en la Casa Rosada. El presidente escucho los argumentos de ambos funcionarios, que además presentaron una supuesta evidencia de la responsabilidad de Moscú en los crímenes de Bucha.

Dicha votación está programada para este próximo jueves durante la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, para que Rusia logre ser suspendida es necesaria una mayoría especial compuesta por dos terceras partes de los presentes.

Por su parte, Rusia ha negado estas acusaciones. De hecho, el país se comprometió a presentar pruebas sobre la inocencia de los soldados rusos en la masacre de Bucha. Moscú ha asegurado que estos asesinatos de civiles en dicha ciudad ucraniana son “un nuevo ataque de falsa bandera”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí