- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Producción de cocaína llegó a un máximo histórico en 2020

ONU: Producción de cocaína llegó a un máximo histórico en 2020

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), informó que la producción de cocaína alcanzó un máximo histórico en el 2020. Advirtió que el aumento del consumo surge tras un corto descenso durante la pandemia.

Según el Informe Mundial sobre Drogas del 2022, publicado este lunes, la producción de cocaína alcanzó un récord de 1.982 toneladas en el 2020, un aumento del 11% respecto al año anterior, mientras que 21,5 millones de personas entre 15 y 64 años consumieron dicha droga.

Esto representa un incremento del 32% en el número de consumidores entre los años 2010 y 2020.

En Sudamérica, donde se cultiva la mayor parte de la planta que se usa de base, el consumo también ha aumentado. Según estimaciones, en el 2020, 4,7 millones de personas, un 1,6% de la población de la región, probaron la droga, mientras que el principal país exportador fue Colombia, seguido de Brasil.

Al mismo tiempo, según la ONUDD, a nivel mundial, casi 284 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron diversos narcóticos en el 2020, una cifra que supone un aumento del 26% respecto a la década anterior.

Identificada como la más dañina

Además, la cocaína es la sustancia identificada por más países como la más dañina en términos de trastornos creados. Sin embargo, sólo está detrás del 4 % de las muertes relacionadas con el consumo.

Su cultivo se ha extendido a todo el mundo, y las plantaciones en interior están superando a las del aire libre. Este cultivo tiene también efectos medioambientales debido al consumo de energía que requiere.

Aunque su consumo es universal, es especialmente intenso en América del Norte, donde un 16 % de la población usa esa droga, la prevalencia más alta del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí