- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSobredosis por droga en Estados Unidos dejó más de 107 mil muertes...

Sobredosis por droga en Estados Unidos dejó más de 107 mil muertes en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 107 mil personas murieron durante el año 2021 de sobredosis por drogas en Estados Unidos.

Este flagelo estableció otro récord en la creciente epidemia de sobredosis en Estados Unidos. Así lo estimaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De las casi 108 mil personas que murieron de sobredosis por drogas en Estados Unidos durante 2021, aproximadamente dos tercios de esas muertes involucraron fentanilo u otro opioide sintético.

Los CDC confirman que las muertes por sobredosis en Estados Unidos aumentaron durante años. Pero en medio de la pandemia de coronavirus crecieron en casi un 50%, cifra más alta en 2021 que en 2019, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El incremento en las muertes por sobredosis en la nación durante el segundo año de la pandemia no fue tan dramático como en el primer año. Hubo un aumento de 15% entre 2020 y 2021, en comparación con un aumento del 30% entre 2019 y 2020.

En 2021, cerca de 14 mil personas más murieron de sobredosis por drogas en Estados Unidos que en 2020. Esto lo informó la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, Nora Volkow.

“De hecho, esta es la continuación de una tendencia terrible. Las tasas de muertes por sobredosis han ido en aumento durante décadas, aumentando a tasas sin precedentes justo antes del comienzo de la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí