La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que la crisis alimentaria que se lleva en Sudán podría escalar a nivel global. Esto, tras el conflicto interno que se lleva en el país africano, hecho que ha destrozado la vida de millones al noreste del continente.
- Dimite primer ministro de Perú tras escándalo amoroso
- Gobierno Nacional rechaza renovación de la orden ejecutiva de EEUU contra Venezuela
Cindy McCain, directora del Programa Mundial de Alimentos, destacó que la guerra que mantiene el ejército nacional y el grupo paramilitar podría causar la mayor crisis alimentaria del mundo. Subrayando que el genocidio israelí en la Franja de Gaza ha centrado mayor atención, olvidando otros puntos primordiales como el de Sudán.
La agencia de la ONU detalla que alrededor de 18 millones de personas sufren de hambre severa en Sudán. La crisis alimentaria ha golpeado directamente a los que están atrapados en la línea del frente.
Sudán se sumió en el caos a mediados de abril, cuando en la capital, Jartum, estallaron los primeros enfrentamientos entre el ejército, liderado por el general Abdel Fattah Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohammed Hamdan Dagalo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!