- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDimite primer ministro de Perú tras escándalo amoroso

Dimite primer ministro de Perú tras escándalo amoroso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, renunció este martes tras la polémica en su contra por la difusión de un audio donde se le escucha favorecer y ofrecer trabajo a una mujer. El caso señalado por un grupo de legisladores resalta como abuso de poder para obtener beneficios de carácter íntimo.

“Hoy en la conversación con la presidenta le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros… para darle tranquilidad a la presidenta y pueda recomponer su gabinete como ella lo estime conveniente y pueda trabajar por los menos favorecidos”, dijo en conferencia de prensa Otárola, en su regreso anticipado desde Canadá debido al escándalo levantado.

La fiscalía ya había anunciado una investigación en su contra el lunes en la noche en la que señala a Otárola “como presunto instigador” del delito de corrupción en las modalidades de negociación incompatible y patrocinio ilegal.

La controversia

La controversia detonó el domingo con la difusión de una grabación del diálogo entre Otárola y una mujer de 25 años. Esta, terminó trabajando clasificando expedientes por varios meses en 2023 en el ministerio de Defensa, cartera de la que él estuvo como ministro.

Sobre el audio 

En el audio, se escucha la voz del primer ministro de Perú, quien le pide una cita a la mujer, le dice “amor”, “te quiero”. Le pregunta por “sus gatitos” y le recuerda no olvidar enviarle su curriculum vitae.

No se dio a conocer la fecha exacta de la grabación del audio ni si la conversación surgió cuando Otárola ya tenía un cargo como alto funcionario del gobierno de Perú.

Desde la presidencia

Por su parte, la presidenta peruana, Dina Boluarte, este lunes emitió un comunicado difundido desde su despacho. Anunció que esperaría al regreso de Otárola, de un foro de inversiones mineras al que asistió en Canadá. Esto, para escuchar sus razones y adoptar las decisiones correspondientes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí