Un nuevo tiroteo pone en vilo a la sociedad estadounidense, y ante su magnitud la Organización de Naciones Unidos (ONU) ha manifestado su pesar.
El reciente tiroteo este martes en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos que dejó al menos 19 menores de edad muertos, no pasó desapercibido para António Guterres, secretario general de la ONU.
Mediante su cuenta Twitter, António Guterres se hizo eco de la ola de lamentos en torno a este nuevo crimen.
“Estoy profundamente entristecido por el atroz tiroteo masivo en una escuela primaria en Texas. Es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas sean niños. Mi corazón está con las familias y seres queridos de las víctimas y con la comunidad de Uvalde” trinó Guterres.
I’m deeply saddened by the heinous mass shooting at an elementary school in Texas. It is particularly heart-wrenching that most of the victims are children.
My heart goes out to the families & loved ones of the victims and to the community of Uvalde.
— António Guterres (@antonioguterres) May 25, 2022
Igualmente, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid destacó sentirse profundamente triste ante los hechos acaecidos en la escuela primaria de Uvalde. El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, que entró en el colegio fuertemente armado y murió abatido por la policía.
Profundamente entristecido al saber sobre el horrible e indiscriminado tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 personas, incluidos 18 niños. Sentidas condolencias a los padres, hermanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad que soportan esta angustia inimaginable.
Deeply saddened to know about the horrific & indiscriminate firing at an elementary school in Uvalde, Texas that killed 19 people, including 18 children.
Heartfelt condolences to the parents, siblings, family members, friends & community members bearing this unimaginable anguish
— UN GA President (@UN_PGA) May 25, 2022
Fin a la violencia
Incluso la cuenta Twitter de Naciones Unidas realizó una publicación en la cual se exige ponga fin a la violencia en las escuelas.
El niño tiene derecho a crecer libre de miedo. La escuela debe ser un lugar donde los niños se sientan seguros y apoyados. #EndViolence en las escuelas ahora.
Every child has the right to grow up free from fear.
School should be a place where children feel safe and supported. #EndViolence in schools now.
via @UNICEF pic.twitter.com/ADuC9RS9zt
— United Nations (@UN) May 25, 2022
Padres preocupados
Por su parte, el expresidente demócrata, Barack Obama utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación, ante un nuevo tiroteo en las escuelas de su país.
En todo el país, los padres están acostando a sus hijos, leyendo cuentos, cantando canciones de cuna, y en el fondo de sus mentes, están preocupados por lo que podría suceder mañana después de dejar a sus hijos en la escuela o llevarlos a una tienda de comestibles o a cualquier otro espacio público.
Across the country, parents are putting their children to bed, reading stories, singing lullabies—and in the back of their minds, they’re worried about what might happen tomorrow after they drop their kids off at school, or take them to a grocery store or any other public space.
— Barack Obama (@BarackObama) May 25, 2022