ONU expresa preocupación por tiroteo en Texas y violencia en escuelas de EEUU

0
382
Tiroteo en Texas generó gran preocupación a la ONU
Foto: Cortesía
Compartir

Un nuevo tiroteo pone en vilo a la sociedad estadounidense, y ante su magnitud la Organización de Naciones Unidos (ONU) ha manifestado su pesar.

El reciente tiroteo este martes en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos que dejó al menos 19 menores de edad muertos, no pasó desapercibido para António Guterres, secretario general de la ONU.

Mediante su cuenta Twitter, António Guterres se hizo eco de la ola de lamentos en torno a este nuevo crimen.

«Estoy profundamente entristecido por el atroz tiroteo masivo en una escuela primaria en Texas. Es particularmente desgarrador que la mayoría de las víctimas sean niños. Mi corazón está con las familias y seres queridos de las víctimas y con la comunidad de Uvalde» trinó Guterres.

Igualmente, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid destacó sentirse profundamente triste ante los hechos acaecidos en la escuela primaria de Uvalde. El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, que entró en el colegio fuertemente armado y murió abatido por la policía.

Profundamente entristecido al saber sobre el horrible e indiscriminado tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 personas, incluidos 18 niños. Sentidas condolencias a los padres, hermanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad que soportan esta angustia inimaginable.

Fin a la violencia

Incluso la cuenta Twitter de Naciones Unidas realizó una publicación en la cual se exige ponga fin a la violencia en las escuelas.

El niño tiene derecho a crecer libre de miedo. La escuela debe ser un lugar donde los niños se sientan seguros y apoyados. #EndViolence en las escuelas ahora.

Padres preocupados

Por su parte, el expresidente demócrata, Barack Obama  utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación, ante un nuevo tiroteo en las escuelas de su país.

En todo el país, los padres están acostando a sus hijos, leyendo cuentos, cantando canciones de cuna, y en el fondo de sus mentes, están preocupados por lo que podría suceder mañana después de dejar a sus hijos en la escuela o llevarlos a una tienda de comestibles o a cualquier otro espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí