- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de EEUU sobre tiroteo en Texas: "Estoy cansado, es hora de...

Presidente de EEUU sobre tiroteo en Texas: “Estoy cansado, es hora de actuar”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden, se pronunció la noche de este martes sobre el tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Texas, que dejó alrededor de 21 fallecidos, entre ellos, 18 menores de edad. 

Durante su alocución, precisó encontrarse “asqueado y cansado” sobre los reiterados tiroteos en escuelas y espacios públicos en EEUU. Al tiempo que indicó: “es hora de actuar”.

Aprovechó de enviar sus condolencias a los familiares que perdieron su hijo durante el tiroteo en la escuela en Texas.

Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma (…) Estoy asqueado y harto, es el momento de actuar, y no me digan que no podemos tener impacto en la política tras estas matanzas”, aseveró el presidente Joe Biden.

El primer mandatario de los EEUU se refirió a la compra de armas por parte de ciudadanos de forma regular. “¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, indicó Biden.

Agregó: “¿Por qué dejamos que esto siga pasando? La idea de que un joven de 18 años puede entrar en una tienda y comprar dos rifles de asalto está simplemente mal. ¿Por qué en nombre de Dios va a necesitar rifles de asalto, si no es para matar a alguien?” se preguntó.

También hizo referencia que este tipo de actos son recurrentes en Estados Unidos. “Este tipo de asesinatos no ocurren en otras partes del mundo, parece que sólo ocurren en América. ¿Por qué porque estamos dispuestos a seguir viviendo con esta cacería?“.

Este martes, se conoció que al atacante, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, compró las armas el día de su cumpleaños y se fotografió con ellas antes de la masacre.

También, el gobernador del Estado, Greg Abbott, comunicó que el responsable del ataque está muerto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí