- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU exige investigación a Marruecos y España sobre migrantes muertos en Melilla

ONU exige investigación a Marruecos y España sobre migrantes muertos en Melilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias instó a los gobiernos de España y Marruecos, a que inicien una investigación por la muertes de los migrantes en Melilla.

A través de un comunicado, el organismo rechazó el suceso registrado en la zona donde al menos 23 subsaharianos perdieron la vida, el viernes pasado. 

En este sentido, indicó que todavía “se debe determinar si las víctimas murieron al caer de la valla, en una estampida; o como resultado de acciones cometidas por guardias fronterizos”.

“Estamos consternados por la muerte de esos migrantes, quienes intentaban cruzar la frontera en busca de una vida mejor, conforme a sus derechos humanos legítimos”, continúa el texto.

En consecuencia, el comité de la ONU exhortó a que se desarrolle una investigación sobre la muerte de los migrantes en Melilla; y así evitar que “se repitan tales tragedias”, además, para “llevar a los responsables ante la Justicia”.

Al tiempo, los expertos solicitaron a los países involucrados y a otros de la Unión Europea (UE) a que garanticen rutas seguras para una migración ordenada; así como establecer medidas que respalden el respeto del derecho a gestionar asilo.

“Los inmigrantes no deben ser sujetos a ningún trato cruel, inhumano o degradante”, indicó el Comité.

Asimismo, manifestó preocupación y tristeza ante la tragedia. “Lamentamos las violaciones al derecho a la vida, que es enmarca en la Convención Internacional de los Trabajadores Migrantes. Recordamos a los Estados que los migrantes no deben ser sujetos a ningún trato cruel, inhumano o degradante”.

Por su parte, La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (DDHH) junto a otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG) denunciaron que el Gobierno de Marruecos ya está enterrando algunas de las víctimas sin autopsia ni identificación.

De acuerdo a TeleSUR, cavaron cerca de 21 tumbas en el cementerio de la ciudad de Nador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí