- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCiudadanos protestaron en España por asesinatos de migrantes en Melilla

Ciudadanos protestaron en España por asesinatos de migrantes en Melilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo cientos de personas protestaron en las calles de Madrid y Barcelona contra los asesinatos de migrantes en la ciudad de Melilla producto de la violencia policial. Diversas organizaciones sociales han catalogado el hecho como una “masacre”.

Tras conocer los terribles acontecimientos del pasado sábado, varias asociaciones defensoras de derechos humanos llamaron a concentrarse en las principales ciudades del país. En ese sentido, la Guardia Urbana confirmó que unos 500 ciudadanos se concentraron en la plaza Idrissa Diallo en Barcelona. Desde allí repudiaron los asesinatos de más de 30 migrantes en Melilla.

Igualmente los habitantes de Madrid acudieron al centro de la ciudad desde donde defendieron los derechos de los migrantes. En los carteles podían leerse oraciones como “las vidas negras también importan” o “ONU suspende a España por racismo”.

Los ciudadanos denunciaron que todos los días asesinan a personas en Melilla. Igualmente aseguraron sentirse avergonzados por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Estamos aquí para denunciar la masacre que ha habido en Melilla. Donde han muerto más de 30 personas, y la hipocresía de este Gobierno, que plantea que el ejército marroquí y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho un buen ejercicio en esta masacre que ha habido en la frontera de Melilla y en Nador”. Así lo expresó en declaraciones exclusivas para la agencia de noticias EFE, Yeison García, portavoz del mecanismo “Regularización Ya”.

Madrid también marchó contra la OTAN

En paralelo otra protesta se llevó a cabo desde Madrid. Cerca de diez mil personas marcharon en rechazo a la cumbre que realizará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país europeo.

Organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales y sociedad civil, llenaron las calles de la capital española. Con las consignas de “No a la guerra” y “Paz sí, OTAN No”, “A, anti, antiimperialista”, se desarrolló esta movilización.

La cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio, con la participación de unos 40 jefes de Estado y Gobierno, junto con los 30 países que conforman la Alianza y ocho países invitados

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí