- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU creará fondo común para canalizar asistencia a Venezuela

ONU creará fondo común para canalizar asistencia a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del segundo acuerdo parcial firmado entre el gobierno y la oposición de Venezuela durante la mesa de diálogo instalada en México, Naciones Unidas (ONU) aceptó crear un fondo común para canalizar asistencia a la nación bolivariana con el dinero venezolano congelado en el exterior.

Este mecanismo denominado como “Fondo para la Protección Social del pueblo venezolano”, también contará con el financiamiento de otros donantes. Según el organismo, el dinero recolectado será distribuido entre las agencias que hacen parte del ente multilateral. Posteriormente, esos espacios gestionarán las ayudas únicamente “para usos humanitarios”.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, no precisó la cifra desbloqueada para crear el fondo de asistencia a Venezuela. No obstante, se presume que sea de tres mil millones de dólares por ahora.

Igualmente, el funcionario se refirió a los atrasos en los aportes del gobierno venezolano al ente. Según explicó, “no hay reticencia de Venezuela a pagar, sencillamente hay obstáculos (…) unos obstáculos que Caracas y la ONU estudian juntos para ver cómo superarlos”.

La creación de este fondo está incluido en el punto número diez del segundo acuerdo parcial suscrito entre las delegaciones del gobierno y la Plataforma Unitaria en México. Las negociaciones establecen que las partes tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios. Sobre este punto se incluye el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí