- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarONU discute nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela

ONU discute nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que actualmente se encuentra debatiendo propuestas para liberar un fondo de al menos tres mil millones de dólares como parte de su nuevo plan de ayuda humanitaria destinado presuntamente a atender a personas con necesidades urgentes en Venezuela.

Según reportaron diversas agencias de prensa, las discusiones incluyen a varios políticos venezolanos y funcionarios de los Departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

Fuentes cercanas a los diálogos efectuados a través de la ONU dijeron a los medios que evalúan desembolsar un nuevo fondo de ayuda humanitaria para Venezuela. Además conversan para ofrecer alternativas que permitan retomar las negociaciones políticas estancadas.

Asimismo, también se mencionó el tema de los migrantes venezolanos que tratan de cruzar la frontera estadounidense a través de México. Este punto ha sido uno de los que ha creado más debate para la liberación de bienes de Venezuela retenidos en el exterior.

El pasado 15 de agosto la ONU anunció que necesitaría cerca de 800 millones de dólares para su nuevo plan de ayuda humanitaria. Según el organismo, el mismo daría asistencia a 5,2 millones de venezolanos.

Justo en esa fecha el ente publicó un documento denominado como «Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023«. Desde allí se detalla un esquema de trabajo para identificar las necesidades más inmediatas de la población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí