- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU aprueba proyecto ruso contra glorificación del nazismo

ONU aprueba proyecto ruso contra glorificación del nazismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El tercer comité de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución contra la glorificación del nazismo, un documento que promueve Rusia todos los años.

106 países votaron a favor, 52 en contra, mientras que 15 se abstuvieron. Dicha resolución busca combatir las ideas de nazismo, neonazismo, discriminación racial o xenofobia.

La resolución también alerta de la difusión del racismo, la discriminación, el odio y la violencia. Este tipo de agresión basada en raza, religión, nacionalidad, genero, pertenencia a un grupo determinado u opiniones políticas, en las escuelas.

En tal sentido, al adoptarse el proyecto, se prevé que el pleno de la Asamblea General apruebe esta resolución en diciembre. 

Rusia sobre postura de Occidente

Rusia calificó de hipócrita la postura de los países de la Unión Europea (UE) por rechazar la resolución impulsada por Moscú  para condenar la glorificación del nazismo y el racismo.

A través de su canal de Telegram, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, recordó que el año pasado los países de la UE se abstuvieron de votar esta resolución.

Asimismo, destacó que solo en 2011, “cuando una parte de los estados votó en contra (fueron la mayoría), mientras que la otra se abstuvo”. La diplomática añadió que “la esencia de la misma resolución]solo puede ser cuestionada por los inmorales”.

Entre los países que se opusieron al documento están EEUU, Ucrania, Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Georgia, los Estados del Báltico y Hungría.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí