spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesONU aprueba intervención virtual de Zelenski ante Asamblea General

ONU aprueba intervención virtual de Zelenski ante Asamblea General

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski realizará una intervención por videoconferencia ante la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo a la agencia española EFE y otros medios, los 193 Estados miembros aprobaron por abrumadora mayoría la solicitud de Kiev.

Por consiguiente, la relación fue de 101 países votaron a favor de la petición de Ucrania, 19 se abstuvieron y sólo 7 se pronunciaron en contra: Rusia, Belarús, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua y Siria.

El gobierno de Ucrania, habría solicitado a la ONU, que Zelenski pudiese hablar ante el resto de líderes internacionales sin necesidad de viajar a Nueva York, es decir vía telemática.

El 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) se realizará entre el 19 y el 23 de septiembre.

Los países cuyos líderes no viajan a Nueva York, están habitualmente representados por ministros o diplomáticos de menor rango.

Zelenski con licencia 

Según fuentes, Rusia se opone a que se haga una excepción en el caso de Ucrania. Volodímir Zelenski ya ha intervenido por videoconferencia en el Consejo de Seguridad de la ONU a pesar de la resistencia rusa.

El embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyanskiy, denunció que la decisión demuestra que Kiev «tiene un trato especial» y que no se está respetando la «igualdad soberana».

En 2020, como consecuencia de la pandemia, todos los discursos en la Asamblea General de la ONU se hicieron por vídeo

Mientras que para 2021, se usó un formato híbrido, con algunos líderes en persona y otros interviniendo desde sus capitales vía Internet.

En esta ocasión, Naciones Unidas ha optado por volver a la normalidad y, con la excepción de Zelenski, todos los discursos serán presenciales.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí