- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU alerta sobre niveles sin precedentes de hambruna en Afganistán

ONU alerta sobre niveles sin precedentes de hambruna en Afganistán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió este viernes sobre los niveles sin precedentes de hambruna en Afganistán en medio del período invernal. Las declaraciones las ofreció el portavoz de la Acnur, Babar Baloch durante un evento de recaudación de fondos en Ginebra.

Evitar el hambre es la prioridad inmediata de cerca de 3,5 millones de afganos”, explicó Baloch durante el lanzamiento la campaña de recaudación de fondos. Por tal motivo, el representante de Acnur describió la situación como “una crisis de hambre e inanición”.

Este evento se realizó para ayudar a las  familias desplazadas en Afganistán a hacer frente a los próximos meses de bajas temperaturasBaloch, aseguró que algunas de las privaciones a las que se enfrentan las personas que sufren desplazamientos forzados son la falta de refugios y alimentos.

De igual forma, se pueden mencionar la ropa de invierno, combustible para la calefacción y suministros médicos, entre otros. Con temperaturas de 25 grados bajo cero, muchas familias desplazadas carecen de un refugio adecuado, un requisito primordial si quieren sobrevivir al intenso frío.

El fenómeno en Afganistán se agudizó tras la retirada caótica de las tropas estadounidenses del país centro asiático, y el rápido ascenso del movimiento Talibán.

55% de la población afectada

Según Baloch, casi 23 millones de personas se enfrentan a niveles extremos de hambre, de los cuales casi nueve millones corren el riesgo de padecer hambruna.

Las personas más vulnerables son las madres solteras y los ancianos que cuidan de sus nietos huérfanos, pues muchos de ellos no tienen techo ni comida. El portavoz del Acnur agregó que los miembros de la ONU en la región entregaron algunos suministros de ayuda por carretera y por medio de vuelos humanitarios.

Asimismo se anunció que la próxima semana llegarán cinco vuelos con insumos de invierno, como mantas térmicas y ropas gruesas.

Finalmente, el portavoz de la Acnur reiteró que el apoyo para hacer frente a las condiciones extremas continuará hasta febrero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí