- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y la FAO afianzan lazos para fortalecer sector agroalimentario

Venezuela y la FAO afianzan lazos para fortalecer sector agroalimentario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno venezolano en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), llevaron a cabo un Taller de Planificación dirigido al sector agroalimentario.

El encuentro se realizó en la Escuela de Planificación de Venezuela, ubicado en Caracas.

Contó con la participación del representante permanente de la FAO, Alexis Bonte y el ministro de Alimentación, Carlos Leal Telleria. Además el titular de la cartera para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, también asistieron.

El taller está enmarcado en la venidera Conferencia Regional de la FAO, prevista a realizarse en Ecuador para marzo de 2022.

En este sentido, Menéndez informó que Venezuela planteará temas vinculados a la protección de los pueblos.

“No se puede usar el hambre, no se puede usar la alimentación como un arma de guerra. Esto es un tema que estamos planteando incorporar en el caso de esta conferencia, sobre todo con las afectaciones que se han procurado contra Venezuela”, sentenció.

FAO

El titular de la cartera de Planificación, resaltó la cooperación entre Venezuela y la FAO. Según explicó el trabajo ha sido “muy productivo”.

Aseveró que el gobierno venezolano está dando pasos hacia el futuro en pro del crecimiento de la economía nacional y dejar atrás “un ciclo de afectaciones”.

Sobre este punto, el representante permanente de la FAO, aseguró que se trata de un momento “histórico” para la nación suramericana. Según dijo “se prevé un crecimiento económico y sobre todo para el sector agrícola de casi el 6%”. Agregó que se trata de un tiempo para incrementar las inversiones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí