spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesONU: 56% de feminicidios en 2021 fueron a manos de parejas

ONU: 56% de feminicidios en 2021 fueron a manos de parejas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el 56% de feminicidios en 2021 fueron a manos de parejas.

Así lo demostró un estudio presentado por la entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres).

«En 2021, aproximadamente 45 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en todo el mundo por sus parejas u otros familiares (incluidos padres, madres, tíos y hermanos). Esto significa que alrededor del 56 por ciento del total estimado de 81 mil 100 mujeres víctimas de homicidio registradas en 2021 fueron asesinadas por alguien de su propia familia”.

De acuerdo con los datos, con una estimación de 17 mil 800 víctimas, Asia fue la región con el mayor número de feminicidios relacionados con la pareja o la familia en 2021, seguida de África, con 17 mil 200.

En América, estiman que 7 mil 500 mujeres y niñas murieron a manos de sus parejas u otros miembros de la familia en 2021, mientras que en Europa se registraron 2 mil 500 y en Oceanía 300 feminicidios.

El organismo internacional resaltó que para analizar estas cifras también se debe tener en cuenta el tamaño de las poblaciones regionales, “por lo que es importante examinar también el alcance del problema en términos de tasas -por cada 100 mil mujeres-”.

Violencia en casa 

La ONU acotó asimismo que “el hogar no es un lugar seguro para la mujer. Una media de más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia en dicho año”, y puntualizó que todavía hay “demasiadas víctimas” que no se han identificado como feminicidios.

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Sima Bahous, reiteró la necesidad de “que la acción concertada en toda la sociedad haga realidad el derecho de las mujeres y las niñas a sentirse y a estar seguras en el hogar, en las calles y en todas partes».

Entre tanto los resultados sugieren que el inicio de la pandemia de la covid-19 en 2020 «coincidió con un aumento significativo de las muertes por cuestiones de género en la esfera privada en América del Norte y, en Europa occidental y meridional».

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, la ONU visualizó esta realidad, mientras que colectivos feministas denuncian de igual manera la mayor de las violencias que sufren las mujeres y las niñas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí