- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Asesinan a balazos a fiscal que investigaba casos de feminicidios

Ecuador: Asesinan a balazos a fiscal que investigaba casos de feminicidios

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la mañana de este lunes asesinaron a balazos frente a la sede de la Fiscalía de Guayaquil (Ecuador) al fiscal Édgar Escobar, funcionario encargado de investigar varios casos de feminicidios.

La Fiscalía confirmó que dos de los presuntos responsables del crimen están detenidos luego de un operativo policial en el cerro Santa Ana. Guayaquil es una de las ciudades azotadas por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas.

“Los 2 detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima, informó la Fiscalía.

Además de investigar varios casos por feminicidios en Ecuador, el fiscal también estaba a cargo de una unidad especial relacionada a crímenes de odio y razones de géneros.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, el país registra altos índices por violencia de género. Desde 2014, al menos 573 mujeres han sido asesinadas por casos de feminicidios.

Previo al crimen,  Escobar se encontraba investigando a ocho presuntos integrantes de una organización narcodelictiva. Entre las labores criminales que realizaban, transportaban cargamentos de drogas hacía el exterior.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí