- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda tropical 51 generará lluvias dispersas en gran parte del país

Onda tropical 51 generará lluvias dispersas en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este miércoles lluvias dispersas en gran parte del país. Dichas condiciones meteorológicas obedecen al tránsito de la onda tropical 51 sobre el Mar Caribe.

El INAMEH en su reporte diario refiere que en horas de la mañana se estiman zonas nubladas con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Estas condiciones que generan nubosidad y lluvias en gran parte del país serán más frecuentes  en el Zulia, Centro Occidente, Guárico, Apure, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m² y máximos de 40 l/m² en Bolívar. El resto del país permanecerá con nubosidad fragmentada.

Pronóstico Vespertino 

Asimismo, durante la tarde y noche también se esperan nubosidad y lluvias. Se prevén núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.  Se pronostican en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Guárico, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

En este sentido, se estiman acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m² y máximo de 100 l/m² en Bolívar.

El INAMEH explica que la onda tropical 51 al norte de nuestro Esequibo, interactúa con la zona de convergencia intertropical. Estos sistemas se refuerzan por patrón divergente del viento en los niveles altos de la troposfera, situación que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedos desde la superficie.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí