- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGoogle Maps demarcó El Esequibo como zona en disputa

Google Maps demarcó El Esequibo como zona en disputa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La plataforma de geolocalización Google Maps actualizó el mapa de Venezuela y demarcó con una línea gris discontinua, el área que comprende El Esequibo. De acuerdo con sus normas gráficas, esta es la señalización para las zonas que están en disputa legal.

La información es reseñada a través de Twitter por la cuenta Mi Mapa Venezuela incluye nuestro Esequibo. 

Asimismo, Google Maps decidió demarcar la región del Tigri. Este territorio también se lo disputa la República de Suriname a Guyana.

“Después de tanto años de intentarlo y no lograr un progreso Google Maps finalmente, decidió actualizar el mapa. Tigri ya no pertenece a Guyana. Al menos se muestra como en disputa”, reseña la cuenta SurinameCentral.

Niegan solicitud a Guyana 

De acuerdo con la agencia AFP, Guyana pidió a Facebook y Twitter eliminar de sus redes los mapas de Venezuela y Suriname donde el Esequibo, se muestra como parte de su territorio.

El legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, una zona de 160.000 kilómetros cuadrados y rica en recursos naturales tiene más de 100 años.

Guyana, una excolonia británica independizada en 1966, afirma que la frontera entre los dos países se fijó en 1899 por un tribunal de arbitraje en el Laudo de París.

Sin embargo, Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra, que se firmó en 1966 con Reino Unido antes de la independencia guyanesa, que establecía bases para una solución negociada y desconocía el tratado anterior.

El sol de Venezuela nace en el Esequibo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí