- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda Tropical 43 sigue generando inestabilidad atmosférica en el país

Onda Tropical 43 sigue generando inestabilidad atmosférica en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que la Onda Tropical 43 sigue generando inestabilidad atmosférica, en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario, el INAMEH reporta nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas.

En su reporte señala, que en horas matutinas se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, en el Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, este de Falcón, costas de Aragua y Carabobo, Miranda, norte de Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. En esta zona, se esperan acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m².

El resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a fragmentado con algunas precipitaciones dispersas.

Pronóstico en horas de la tarde

Luego del mediodía, se prevén nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Especialmente, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, norte de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados hasta 35 l/m².

En este sentido, la Onda Tropical 43 generará que el resto del país prevalezca con algunos intervalos nublados y precipitaciones dispersas.

La situación meteorológica se origina por la interacción de la Onda Tropical, sobre el occidente del país, con la Zona de Convergencia Intertropical. Esta actividad es reforzada por divergencia del viento en capas altas de la troposfera  sobre el caribe venezolano y el fuerte calentamiento diurno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí