- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGlaciares desaparecerán por el calentamiento global

Glaciares desaparecerán por el calentamiento global

- Publicidad -spot_img
Compartir

El calentamiento global es un fenómeno a nivel mundial que está afectando el medio ambiente. Recientemente expertos aseguraron que también está afectado a los glaciares, ya que estos se están descongelando.

La evolución del clima, la temperatura y la falta de precipitaciones permiten a los expertos sacar sus conclusiones respecto a este tema; las cuales no son muy alentadoras, refiere EFE.

Según reseña La Verdad, expertos en el área dicen que el descongelamiento de los glaciales es “irreversible“. Aseguran que ya se vive la desaparición de algunos en el mundo debido al calentamiento global.

Muchos de ellos están ubicado en los Alpes o en los Andes, dice el artículo. Suponen que esto aumentará el nivel de mar y dejará una gran pérdida de agua en esas zonas.

Por el calentamiento global desaparecerán en 2100

Según los expertos, por el calentamiento global se estima que los glaciares de 3 mil 500 metros de altitud y los de menos de 5 mil 400 metros habrán desaparecido en 2100.

Los geólogos Jérôme Chappellaz y Carlota Escutia Dotti explicaron que a través de las observaciones satelitales demuestran que los glaciares pierden cada vez más masa por la proceso de descongelación de los polos.

Dotti, corrobora los datos de Chappellaz, y detalla que los glaciares tienen “comportamientos diferentes en todas partes“. De este modo, comenta, “existen glaciares en el continente Antártico que están creciendo, estacionarios, pero a la larga, con el tiempo, se espera que todos empiecen a perder su masa”.

Actualmente se ve “mucha desigualdad” que está causada principalmente porque con el calentamiento atmosférico “también cambia la condensación y los patrones de precipitación, y se prevé que todos terminen retrocediendo, pese a la actual desigualdad“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí