- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS y Unicef alertaron sobre aumento mundial de sarampión en 79%

OMS y Unicef alertaron sobre aumento mundial de sarampión en 79%

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertaron sobre un aumento mundial de sarampión en 79%.

La OMS y Unicef resaltaron que este aumento de sarampión ocurrió en 2022 y está comparado con el primer trimestre del año pasado.

Entre enero y febrero se registraron 17 mil 338 casos de sarampión a nivel global; frente a los 9 mil 665 del mismo periodo de 2021.

La OMS y Unicef consideraron que la situación es por el descuido de las campañas de vacunación en decenas de países que se enfocaron en la inmunización contra la pandemia del coronavirus.

Además, resaltaron ambos organismos que la velocidad del crecimiento de brotes de sarampión corresponde al relajamiento de las medidas de distanciamiento físico en todo el mundo.

Datos alarmantes del sarampión

En los últimos 12 meses, los países con más aumento de sarampión fueron los siguientes:

  • Nigeria – 12.341 casos.
  • Somalia – 9.068 casos.
  • Yemen – 3.629 casos.
  • Afganistán – 3.628 casos.
  • Etiopía – 3.039 casos.

Todas estas naciones atraviesan crisis humanitarias donde las tasas de vacunación son relativamente bajas al estándar recomendado por la OMS de inmunizar al 95% de la población.

Las advertencias 

Tanto la OMS como Unicef advirtieron que frenar las campañas de vacunación rutinarias podría desatar brotes de otras enfermedades infecciosas y que los niños serán la población especialmente vulnerable.

Solo en 2020 unos 23 millones de menores no recibieron vacunas de rutina. Esta ausencia de vacunas en la población debilita el sistema inmunológico y expone a los niños a graves infecciones.

La OMS afirmó que en los últimos dos años pandémicos se paralizaron 57 campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en 43 países, afectando a 203 millones de personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí