- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS alerta crecimiento de casos de hepatitis infantil en Gran Bretaña

OMS alerta crecimiento de casos de hepatitis infantil en Gran Bretaña

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud encendió las alarmas ante los más recientes casos de hepatitis aguda, sobre todo en niños.

En este sentido, informó la OMS que Gran Bretaña notificó inicialmente 10 casos de hepatitis aguda grave en Escocia el 5 de abril, antes de informar un total de 74 casos en todo el país tres días después.

La OMS espera que se notifiquen más casos en los próximos días sobre dichas afecciones.

Algunos de los casos fueron tan graves que los pacientes tuvieron que ser transferidos a unidades especializadas en hígado infantil, mientras que seis niños se sometieron a trasplantes de hígado, dijo la OMS en un comunicado.

Se notificaron “menos de cinco casos confirmados o posibles” en Irlanda, y tres casos confirmados en España. Aclaran que no se han registrado muertes. La infección afectó principalmente a niños menores de 10 años y los síntomas incluyeron ictericia, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Alertas ante más casos 

En Inglaterra se están investigando aproximadamente 60 casos, la mayoría de ellos en niños de entre 2 y 5 años.

Algunos han evolucionado hacia una insuficiencia hepática aguda y han requerido el traslado a unidades hepáticas infantiles especializadas. Además, un pequeño número de niños ha sido sometido a un trasplante de hígado.

Los virus de la hepatitis conocidos, de la A a la E, no se han detectado en los niños; por lo que las autoridades sanitarias británicas han examinado un vínculo con virus comunes u otras posibles causas como covid-19, infecciones o factores ambientales.

La OMS recalcó que la covid-19 y otros virus comunes se habían detectado “en varios casos”, pero su papel en el desarrollo de la infección “aún no estaba claro”.

Los expertos descartaron cualquier vínculo con las vacunas contra la covid-19, ninguna de las cuales se había administrado a los casos confirmados en Gran Bretaña.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí