- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS reduce tiempo de cuarentena para casos leves de Ómicron

OMS reduce tiempo de cuarentena para casos leves de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo las cuarentenas para casos leves de la variante Ómicron a siete días, según una guía de recomendaciones publicada este jueves. El ente internacional explica que la medida aplica en contactos asintomáticos y con test PCR o de antígenos negativo.

Refiere al mismo tiempo que el lapso podría subir a diez días en aquellos lugares donde el acceso a una prueba diagnóstica sea más complejo. Pero siempre y cuando el paciente esté sin desarrollar los síntomas característicos de la enfermedad.

No obstante, la OMS sigue recomendando cuarentenas de catorce días continuos para aquellos enfermos por covid-19 en comunidades con elevadas tasas de incidencias. De igual forma, el organismo con sede en la ciudad de Ginebra sigue aconsejando a los pacientes con Ómicron llevar mascarillas médicas o tapabocas, lo mismo en interiores que espacios externos.

Igualmente, recuerda preservar el distanciamiento físico, ventilación suficiente en el recinto de aislamiento; así como regular lavado de manos y repetir los test aprobados por las autoridades sanitarias en caso de que el contacto comenzara a desarrollar alguno de los síntomas.

Actualmente el mundo enfrenta una nueva ola de covid-19 marcada por la aparición de una otra variante de la enfermedad conocida como Ómicron. Las estadísticas refieren que la mayoría de los casos son leves y superan con mayor rapidez; por ende, la letalidad es considerablemente menor. Incluso especialistas se atreven a asegurar que esta variante podría marcar el fin de la pandemia.

Recientemente la misma OMS señaló que Ómicron se está expandiendo hacia el este de Europa, donde en las últimas dos semanas se han duplicado los contagios. Esta es justo el área geográfica que registra menor nivel de vacunación, según advierte el organismo.

“En las últimas dos semanas, los casos de covid-19 se han más que duplicado en seis países de esta parte de la región. Se encuentran en la lista Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, la Federación Rusa y Ucrania. Como se anticipó, la ola de Ómicron se está moviendo hacia el este. Diez Estados miembros del este ya han detectado esta variante”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí