- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Ómicron se desplaza al este de Europa, zona con menos vacunados

OMS: Ómicron se desplaza al este de Europa, zona con menos vacunados

- Publicidad -spot_img
Compartir

La OMS señala que la variante Ómicron se está expandiendo hacia el este de Europa, donde en las últimas dos semanas se han duplicado los contagios.

Es importante resaltar que en esta zona se encuentra el menor nivel de vacunación, advirtió este martes la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En las últimas dos semanas, los casos de covid-19 se han más que duplicado en seis países de esta parte de la región. Se encuentran en la lista Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, la Federación Rusa y Ucrania. Como se anticipó, la ola de Ómicron se está moviendo hacia el este. 10 Estados miembros del este ya han detectado esta variante”.

Así lo anunció el director europeo de la Organización de las Naciones Unidas (OMS), Hans Kluge, en una declaración a través de un encuentro virtual.

Por tal motivo, la OMS señala que la vacunación continúa siendo la mejor defensa contra la enfermedad y la muerte para todas las variantes actuales de la covid-19.

“Sin embargo, demasiadas personas con mayor riesgo siguen sin protección. Menos del 40% de las personas mayores de 60 años en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Kirguistán, Ucrania y Uzbekistán han completado su serie de vacunas contra la covid-19“.

Finalmente, la OMS Europa agregó que Bulgaria, Georgia y Macedonia del Norte también se encuentran entre los países donde menos del 40% de los trabajadores de la salud han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí