- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS: Inmunidad de las vacunas contra la covid-19 dura seis meses

OMS: Inmunidad de las vacunas contra la covid-19 dura seis meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la inmunidad ofrecida por las vacunas contra la covid-19 se extiende hasta seis meses después de recibir la segunda dosis.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, lo informó vía conferencia de prensa. “Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo.

Sin embargo, el grupo asesor de la OMS en asuntos de inmunización resaltó que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante Ómicron y su forma de responder a las vacunas.

La declaración emitida está hecha en base a análisis de datos recogidos durante los dos últimos días. Cabe destacar que la inmunidad extendida la dosis única de la vacuna Janssen.

Recomendaciones de los asesores

El grupo de asesores recomendó formalmente que los países actúen con flexibilidad en la planificación de los planes de vacunas futuros para contener la pandemia. Durante la semana pasada se confirmaron 4,1 millones de nuevas infecciones y 52.000 muertes en el mundo.

La flexibilidad consiste en poder inmunizar a la gente con la primera dosis de una vacuna y la segunda dosis de otra. Esta medida permitirá a los países sin reservas de vacunas enfrentar el problema de un suministro fundamental.

Por otra parte, existen numerosos países que tienen hasta cuatro vacunas en sus planes de inmunización contra la covid-19. O’Brien resaltó que combinarlas evitará que parte de esas existencias venzan y se pierdan.

Sin embargo, los expertos recomiendan administrar dos dosis del mismo producto siempre que sea posible.

El presidente del grupo asesor, Alejandro Cravioto detalló que las vacunas autorizadas por la OMS y la mayoría de reguladores de referencia internacional dan “una protección robusta al menos seis meses contra formas severas de la enfermedad, aunque se ha observado cierta disminución frente a cuadros graves, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes”.

Por tal motivo, los científicos recomiendan que solo se ofrezcan dosis de refuerzo a esos grupos vulnerables, así como a los trabajadores sanitarios, particularmente si recibieron vacunas con virus inactivados, que corresponde a la tecnología utilizada en las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm.

En ese caso, el doctor Cravioto resalta que el personal sanitario “debe recibir el refuerzo lo más pronto posible”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí