- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS enciende las alarmas por repunte de casos de tuberculosis por covid-19

OMS enciende las alarmas por repunte de casos de tuberculosis por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerto sobre un repunte de casos de tuberculosis en el orbe.

Destacan un aumento del 4,5 por ciento de los casos de tuberculosis en 2021 en comparación con 2020. Indican que alrededor de 10,6 millones de personas contrajeron esta enfermedad en 2021.

Siendo una cifra superior en un 4,5% a la correspondiente a 2020, de estos 1,6 millones fallecieron a causa de ella, entre ellas 187 000 seropositivas para el VIH.

Además, la carga de tuberculosis farmacorresistente aumentó un 3% entre 2020 y 2021. Un lapso para el cual se detectaron 450 mil nuevos casos de tuberculosis resistente a la rifampicina.

De acuerdo a la OMS, la expansión de la tuberculosis, obedece a los confinamientos por covid-19, dado que limitaron las pruebas de detección y el acceso a cuidados.

Por consiguiente, la OMS advierte de un aumento de los casos de tuberculosis durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

El impacto de la pandemia en la respuesta a la tuberculosis ha sido especialmente grave, y los conflictos en curso en Europa del Este, África y Oriente Medio han agravado aún más la situación de las poblaciones vulnerables” alertó la OMS.
Asia el más afectado

La OMS calcula que hubo 1,6 millones de muertes el año pasado, una vuelta al nivel de 2017.

Un registro que representa un aumento de más de 14% con respecto a 2019, cuando esta enfermedad contagiosa mató a 1,4 millones de personas (1,5 millones en 2020).

La mayor parte del aumento de muertes calculado se registró el año pasado en cuatro países: India, Indonesia, Birmania y Filipinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí