- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú levantó la emergencia sanitaria por la covid-19

Perú levantó la emergencia sanitaria por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Perú, acordó levantar el estado de emergencia sanitaria decretado hace dos años y medio por la pandemia de la covid-19.

Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros del país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la covid-19. El anuncio fue mediante la cuenta en la red social Twitter. 

El ente argumentó que la decisión surgió este miércoles por el Consejo de Ministros “gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos” de la enfermedad en Perú.

“Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo.”

En la actualidad, Perú atraviesa un descenso notorio de nuevos casos detectados y de fallecimientos por la covid-19. Aunque el gobierno aún no había dado por finalizada la cuarta ola de la pandemia, que comenzó en junio pasado.

Según el último reporte oficial publicado por el Minsa, con datos hasta las 10:00 pm hora local del lunes pasado (03.00 GMT del domingo), habían 158 nuevos casos detectados, aunque no se tuvo información sobre fallecidos, tras la decisión que tomó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de anular los registros automáticos de actas de defunción mediante el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Vacunas en Perú

Hasta la fecha, Perú ha suministrado más de 84,9 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 y más de 25,7 millones de personas han recibido dos dosis, lo que equivale al 90% de su población objetivo, que asciende a 28,5 millones.

Con la tercera dosis hay más de 20,8 millones de personas vacunadas, mientras que los inmunizados con la cuarta dosis suman más de 5,4 millones.

El pasado 4 de octubre, las autoridades sanitarias de Perú informaron la reducción de un 96,8 % la tasa de mortalidad por el coronavirus. Esto, entre mayores de 60 años entre la segunda y la cuarta ola de la pandemia, cuando ya la mayoría de la población estaba vacunada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí