- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS da luz verde a vacuna Novavax contra la covid-19

OMS da luz verde a vacuna Novavax contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó el empleo de emergencia de la vacuna estadounidense Novavax, basada en una tecnología más clásica y diferente de los fármacos empleados por la Unión Europa.

En comunicado emitido este martes, la OMS admitió en su lista de uso de emergencia, la vacuna Nuvaxovid de la farmacéutica estadounidense Novavax.

Se trata de la décima vacuna contra la covid-19, que recibe la homologación de la OMS. Con la Nuvaxovid, la OMS engrosa la canasta de inmunizantes contra la SARS-CoV-2. Mientras que, en el caso de Europa, el producto de Novavax, es la quinta vacuna que recibe luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Nuvaxovid, podrá administrarse a todos los adultos de más de 18 años en dos dosis con 21 días de intervalo.

Pruebas y ensayos

Destacan que la tecnología de subunidades de proteínas de Novavax ha sido probada en enfermedades como la hepatitis B y la tos ferina.

Incluso, tiene la ventaja de no requerir almacenarse a temperaturas muy bajas, como otros inmunizantes.

Asimismo, la EMA destaca que tras dos ensayos clínicos en más de 45 mil personas, Nuvaxovid arrojó ser eficaz en mayores de 18 años.

Repensar los eventos navideños

En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus lanzó una nueva advertencia sobre la cepa Ómicron, recomendando a las personas, ser precavidos durante el período festivo de navidad.

Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada“, sentenció Ghebreyesus, dada la expansión de la nueva variante de la covid-19.

Al tiempo que solicitó se retomen los esfuerzos para aumentar las cifras de vacunados en todo el mundo.

Insistió en la necesidad de acabar con las desigualdades en el acceso a los inmunizadores anticovid, y poder blindar a la población respecto a la pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí