- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS aprueba vacuna Covovax para combatir la covid-19

OMS aprueba vacuna Covovax para combatir la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el empleo de la vacuna Covovax, producida por Novavax. Esto en su afán por extender las opciones de inoculación y hacer frente a la pandemia por la covid-19.

Con este nuevo inmunizador, la OMS amplia la canasta de vacunas validadas, para contrarrestar los efectos de la pandemia; entre las que destacan las diseñadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.

Se trata de la primera vacuna de subunidades, es decir creadas a partir de componentes del virus, similar a la que se utiliza, desde hace décadas, en las vacunas del Hepatitis B y de la tos ferina.

¿Porqué Covovax?

La vacuna, llamada Covovax, es producida por el Instituto Serológico de India, con licencia de Novavax.

De acuerdo a los especialistas de la OMS, la vacuna de Novavax requiere dos dosis y puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales (2-8 grados).

Covovax  se evaluó según el procedimiento de la lista de uso de emergencia de la OMS, con base a la revisión de datos sobre calidad, seguridad y eficacia.

Un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática e inspecciones del lugar de fabricación fueron realizadas por el Contralor General de Medicamentos de la India.

Refieren que el Grupo Técnico Asesor para el Listado de Uso en Emergencias (TAG-EUL), convocado por la OMS y compuesto por expertos de todo el mundo, determinaron que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra la covid-19.

Aseguran también que el beneficio de la vacuna supera con creces cualquier riesgo y que se puede utilizar en todo el mundo.

Europa decidirá aplicación de Novavax a partir del lunes 20

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos darán a conocer este lunes 20 de diciembre, su decisión respecto al uso de Covovax de la estadounidense Novavax.

Los reguladores de salud europeos precisan que abordarán en reunión extraordinaria, su calidad, seguridad y eficacia.

En tanto, la EMA, también recomendó a los países del bloque comunitario usar el Paxlovid, tratamiento oral de Pfizer que ayuda a prevenir casos graves de SARS-CoV-2.

Igualmente,  recomendó la aprobación de trece medicamentos antivirales experimentales contra la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí