- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS aprueba uso de emergencia de nueva vacuna contra la covid-19

OMS aprueba uso de emergencia de nueva vacuna contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó este jueves, el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 Convidecia; la misma la produjo la farmacéutica china CanSino.

Esta es la tercera medicina inmunizadora desarrollada por el gigante asiático, las dos primera las fabricaron Sinovac y Sinoharm. Convidencia es la primera vacuna que valida la OMS en este año.

En un comunicado reseñado por la agencia Xinhua, el organismo de Salud manifestó que Convidencia “se basó en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS”.

En este sentido, el Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, compuesto por expertos reguladores de todo el mundo, determinó que la vacuna cumple los estándares de la OMS para la protección contra la covid-19; y que los beneficios de la vacuna superan los riesgos”. 

Asimismo, de acuerdo al informe de la organización, la nueva vacuna de emergencia tiene una eficacia de 64% en pacientes sintomáticos; y está recomendada para mayores de 18 años.

Xinhua, también refiere que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la OMS, revisó la vacuna, además, plantean políticas y recomendaciones para su uso en poblaciones. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí