- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Aumentan a 429 los casos de hepatitis infantil aguda

OMS: Aumentan a 429 los casos de hepatitis infantil aguda

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aumentó a 429 el número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

De acuerdo con la OMS, seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante. La mayoría de los casos se concentran en Europa, específicamente en 22 países.

De este grupo de países, solo en 12 (entre ellos Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel), se detectaron más de cinco casos. Otros 40 contagios están pendientes por confirmación.

La OMS también especificó que tres de cada cuatro niños que presentaron la enfermedad, son menores de 5 años. Mientras que un 15% de los pacientes requirieron cuidados intensivos.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis infantil aguda fueron notificados por Reino Unidos a la OMS, el 5 abril cuando 10 niños sanos presentaron síntomas de la enfermedad.

Se sospecha que los contagios podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque este patógeno hasta ahora no solía relacionarse con la hepatitis.

Medidas preventivas

Debido a que aún no se tiene claridad sobre el origen real del virus, y por ende de los medios reales de su contagio, las autoridades sanitarias han invitado a los padres y responsables de los menores a extremar las medidas sanitarias.

En este sentido, es importante cuidar los alimentos que se suministran a los niños, así como adelantar lavados frecuentes de manos, y cuidar los escenarios donde puedan estar en contacto con fluidos de otras personas.

Las autoridades médicas también llaman a no descuidar los esquemas de vacunación de los niños.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí