“La Ómicron no puede calificarse como leve”, así lo informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además, señaló que esta variante del covid-19 está “causando muertes humanas en varias partes del mundo”, sobrecargando los sistemas de salud de los países.
Ghebreyesus aseguró que esta nueva variante es menos severa en comparación que Delta, sobre todo para las personas vacunadas. Informó que se registró un récord de 9.5 millones de casos de covid-19 en todo el mundo durante la última semana.
Alertó en rueda de prensa que los casos están aumentando de forma muy rápida en comparación con la variante Delta.
“De hecho, el tsunami de casos es tan grande y rápido, que está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo (…) Ómicron está hospitalizando y matando a gente”, dijo.
Según expertos de la salud, esta variante en diferencia de otras los pacientes contagiados no pierden el gusto ni el olfato ni presentan fiebre alta.
Ante esto, reiteran el llamado al distanciamiento social, así como, cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir los casos de contagio.
La nueva variante Ómicron del coronavirus es hasta la fecha más mutada y la última en ser incluida en la lista de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si te reúnes para eventos sociales o religiosos esta temporada de fiestas, ten en cuenta que es más seguro realizarlos al aire libre o de forma virtual 👨🏻💻
Si no es posible, considera limitar la celebración a solo aquellos que residen en tu hogar 🏠#FiestasSaludables pic.twitter.com/Pd5sx6OXSS
— OPS/OMS (@opsoms) January 6, 2022