- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde el 7 de febrero Chile suma cuarta dosis de refuerzo contra...

Desde el 7 de febrero Chile suma cuarta dosis de refuerzo contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Chile comenzará aplicar una cuarta de dosis de refuerzo ante el incremento de casos de la variante Ómicron del coronavirus.

Así lo informó el presidente de esta nación, Sebastián Piñera, en su cuenta Twitter @sebastianpinera, donde detalló que la vacunación iniciará el 7 de febrero.

“Nuestro compromiso y prioridad ha sido proteger la salud y vida de todos. La vacunación oportuna y eficaz ha sido fundamental. Hoy sumamos una CUARTA DOSIS ASEGURADA para todos y todas. Debemos seguir fortaleciendo el auto cuidado. La pandemia aún no ha terminado”, escribió.

Durante una transmisión en vivo publicada en su cuenta Twitter, informó que hasta los momentos Chile registra 16.5 millones de ciudadanos vacunados con la primera dosis.

“Una persona vacunada con una dosis de refuerzo tiene una probabilidad de menos de 1 sexto de contagiarse sintomáticamente en relación a una persona sin protección completa”, explicó.

Además, agregó que una persona sin recibir la vacuna tiene 6 veces más probabilidades de contagiarse, ante esto, aprovechó para instar a los chilenos a asistir a los centros para recibirla.

En Chile se encuentran disponibles las vacunas PfizerBioNTech, CoronaVac y AstraZeneca.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó la ampliación para el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac a partir de los tres años, y desde los cinco años para la vacuna Pfizer-BioNTech.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí