- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS alerta sobre "tsunami" de casos por Delta y Ómicron

OMS alerta sobre “tsunami” de casos por Delta y Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles sobre un “tsunami” epidemiológico en torno a la expansión de las variantes Ómicron y Delta.

La alerta la lanzó este miércoles, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al referirse al nuevo rebrote del coronavirus que afecta a la población mundial.

En consecuencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostiene que el virus de la SARS-CoV-2 seguirá evolucionando, por lo cual no deben disminuirse los esfuerzos.

En este momento Delta y Ómicron, son amenazas gemelas que están elevando los casos a cifras récord, lo que nuevamente está colocando picos en las hospitalizaciones y muertes. Me preocupa mucho que Ómicron sea más transmisible, circulando al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos“, detalló Ghebreyesus.

Al tiempo que precisó, “han pasado dos años desde que se confirmó el nuevo coronavirus. La disparidad en las oportunidades de vacunación entre los países desarrollados y en desarrollo se ha ampliado, y la infección de la cepa mutante cepa Ómicron se ha extendido a más de 100 países y regiones“.

Apelar a la humanidad para erradicar la pandemia

En reiteradas ocasiones, el director general de la OMS, ha apelado al sentido humanitario de los tomadores de decisiones globales.

Para ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus insiste en la necesidad de romper con las brechas en el acceso a las vacunas. Tomando en cuenta las desigualdades promovidas por los países desarrollados en detrimento de los más vulnerables.

“Ningún país ha salido de la crisis de la pandemia de covid-19, pero hay muchas formas nuevas de prevenir y tratar las infecciones. Más de 8 mil 500 millones de vacunas fueron colocadas en todo el mundo, salvando millones de vidas. Se están desarrollando nuevos tratamientos, que aumentarán drásticamente las oportunidades y reducirán el número de personas que mueren” subrayó Ghebreyesus.

Igualmente fustigó los obstáculos ideológicos que se han cernido en torno a los esfuerzos por erradicar la pandemia.

El populismo, el nacionalismo estrecho y el acaparamiento de herramientas de salud, incluidas máscaras, terapias, diagnósticos y vacunas, por parte de un pequeño número de países socavaron la equidad y crearon las condiciones ideales para el surgimiento de nuevas variantes” destacó el director general de la OMS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí