spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesOMS alerta sobre nuevo repunte de coronavirus en Europa

OMS alerta sobre nuevo repunte de coronavirus en Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa no la está pasando nada bien, y no se trata de una aseveración a la ligera, sino que a la par de la extrema ola de calor, la amenaza de recesión económica, y los problemas en el suministro de gas, se suma un nuevo repunte de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que los casos de covid-19 se han triplicado en toda Europa en las últimas seis semanas, lo que representa casi la mitad de todas las infecciones a nivel mundial.

De acuerdo a Hans Kluge, director de la OMS para Europa, las tasas de hospitalización también se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos se han mantenido bajos.

Al tiempo, describió la covid-19 como «una enfermedad desagradable y potencialmente mortal» que las personas no deben subestimar.

«Este pronóstico presenta un gran desafío para la fuerza laboral de salud en un país tras otro, ya bajo una enorme presión para lidiar con crisis implacables desde 2020«, destaca la OMS.

Dijo que los familiares super infecciosos de la variante Ómicron estaban impulsando nuevas olas de enfermedades en todo el continente y que las infecciones repetidas podrían conducir a un covid largo.

Covid-19 para rato

La OMS remarcó que los 53 países de su región europea, que se extiende hasta Asia central, reportaron casi 3 millones de nuevas infecciones por coronavirus la semana pasada y que el virus estaba matando a unas 3 mil personas cada semana.

A nivel mundial, los casos de covid-19 han aumentado en las últimas cinco semanas, incluso cuando los países han reducido las pruebas.

Por otra parte, Kluge subrayó que los países del hemisferio sur estaban experimentando actualmente una temporada de gripe muy activa que, combinada con covid-19, estaba poniendo a prueba a los sistemas de salud.

A razón de ello, Kluge advierte que el aumento de la presión podría conducir al caos de negocios, viajes y escuelas.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí