- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFMI, OMS y Banco Mundial llaman a eliminar restricciones comerciales

FMI, OMS y Banco Mundial llaman a eliminar restricciones comerciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varios organismos internacionales hicieron un llamado a eliminar las restricciones comerciales, para ayudar a paliar la crisis mundial de seguridad alimentaria.

La crisis de 2008 nos enseñó que imponer restricciones al comercio global conduce directamente a aumentos en los precios de los alimentos”, comunicaron el viernes.

La declaración conjunta estuvo a cargo de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA). También,  el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo al informe, la pandemia de la covid-19, así como la interrupción de las cadenas de suministro internacionales y el conflicto en Ucrania generaron un grave impacto en los mercados de alimentos, combustibles y fertilizantes.

En tal sentido, lo expertos detallaron que en junio se registró que 345 millones de personas en 82 países sufren “inseguridad alimentaria aguda”. Por lo tanto, llaman a eliminar las restricciones comerciales, ya que esas vidas están en riesgo.

Las instituciones internacionales afirman que la situación se agravó tras la decisión de 25 países de aplicar restricciones para la exportación de alimentos. Lo que perjudica a más del 8% del comercio mundial

En el documento, los expertos aseguran que “facilitar el comercio y mejorar el funcionamiento y la resiliencia de los mercados mundiales de alimentos y la agricultura son fundamentales”.

Y sugirieron que “la eliminación de las restricciones a la exportación y la adopción de inspecciones y procesos de concesión de licencias que sean más flexibles ayudan a minimizar las interrupciones del suministro y bajar los precios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí